Liga de Golf Matafuegos








6to Ranking Matafuegos 2023-2024.

PRESENTACIÓN.


      En este sexto año y después de mejorar los años anteriores en este tema de hacer ligas, la Junta ha cogido nuevas referencias para mejorar,  y superar el año pasado haciendo varios cambios significativos.
      En primer lugar, quisiera comenzar por decir que el espíritu y la base de esta liga fue y será la de juntarnos un grupo de amigos para vernos y disfrutar de este juego o deporte llamado Golf.
Este detalle no lo vamos a cambiar en muchos años.
Un grupo que va en aumento con más amigos y más bomberos cada año que continuamos. Tenemos acogida para nuevos participantes.
En este 6to año,  todos los Torneos pasarán la tarjeta por la Federación para subida o bajada de hdp.
Este año seguimos teniendo el hdp mundial..
Para ello, se han cogido 13 fechas, que la mayoría están ya cerradas con los campos de golf, las cuales se podrán comprobar en la página web creada por nuestro web – máster Luis Martínez Fernández.
Es posible que algún campo se pueda cambiar, al igual que las fechas, se avisaría con bastante tiempo de antelación..
A no ser que el tiempo y adversidades climatológicas nos haga variar fechas y campos como el año pasado.
Todos los jugadores inscritos tienen derecho a optar al premio de cada Torneo y a su trofeo final, siempre que haya hecho efectivo la inscripción de 120€  al comienzo de la liga , siendo efectivo el abono, este año estamos tramitando la cuenta bancaria. Ya tenemos CIF .
También se tendrá que haber participado en 8 torneos , y por cada torneo que no se participe, se deberá abonar 15€ por torneo para participar en la final.
Este año, a diferencia de los anteriores, se van a pedir 10€ más de lo que cueste jugar y comer, redondeando la cifra a mayor, introduciendo en el precio del torneo los premios de cada torneo, 5€ más, los precios de los campos van subiendo sus cuotas y nuestro club va a intentar no perder dinero en los torneos, de esta manera aseguramos algún beneficio.
También mejoramos la liga haciendo que a partir de la 8 partida (9 en adelante) no se abone la cantidad de 10€, esto se hace para que todos los participantes aporten la misma cantidad a la liga.
Lamentamos mucho el hecho de tener que pedir más dinero por cada torneo..
Nuestro deseo es llegar a la final con la máxima cantidad de dinero, para no tener que pedir nada a los jugadores.
Todas estas medidas se comunicarán al comienzo de la liga.
PUNTUACIÓN.
Para computar las posiciones finales, serán necesarias las 7 mejores tarjetas de los torneos jugados, que es el 50% de las partidas  que se podrán jugar, siendo variable la puntuación a conseguir, según la posición conseguida en cada torneo.
      Siendo para el 1º puesto 20 puntos
            2º puesto 18 puntos
            3º puesto 16 puntos
            4º puesto 14 puntos
            5º puesto 12 puntos
            6º puesto 10 puntos
            7º puesto 8 puntos
            8º puesto 7 puntos
            9º puesto 6 puntos
            10º puesto y en adelante sumarán 5 puntos..
      Los últimos 3 Torneos tendrán otra puntuación o valoración de cara a que haya más competición y que cualquier jugador en los puestos medios, tenga opciones hasta el último torneo para ganar la liga.
      Siendo para el 1º puesto 25 puntos
            2º puesto 23 puntos
            3º puesto 21 puntos
            4º puesto 19 puntos
            5º puesto 17 puntos
            6º puesto 15 puntos
            7º puesto 13 puntos
            8º puesto 11 puntos
            9º puesto 10 puntos
            10º puesto y en adelante sumarán 9 puntos.
 Recuerdo que estas puntuaciones solo se realizará en los últimos 3 Torneos.
      En estos 3 últimos Torneos.. las partidas se jugarán por orden de clasificación dentro de sus posibilidades.
METODO DE JUEGO.
      El orden de partidas y para jugar todos con todos, se irán comunicando días antes de cada Torneo, teniendo las partidas un criterio en el que habrá gente mezclada de últimas posiciones con jugadores de primeras posiciones, se podrán juntar jugadores de diferentes categorías y se intentará que todos los jugadores jueguen en algún momento de la liga juntos.
      Aunque a criterio de la Junta Directiva será posible que en alguna ocasión y por circunstancias de velocidad de juego en el campo, pueda incorporarse algún jugador de 2º categoría en alguna partida de 1º categoría o viceversa.
En este 6to año.. seguimos con la clasificación de  la 3ra categoría.
      El corte de categorías se ha creado pensando en el equilibrio de las categorías por handicap sobre la totalidad de los jugadores, siendo 1º categoría de 0 hasta (.    ) y siendo 2º categoría de (.    ) hasta (.      )y 3ra categoría de (     ) en adelante. Que es donde estará limitado el hdp de juego.
El límite de juego será 26’4 para caballeros y las damas no tendrán límite de juego.
Los jugadores que comiencen en una de las 3 categorías continuarán durante toda la liga en la misma categoría. No subirá, ni bajará de categoría aún teniendo subidas o bajadas de HDP.
Premio para el 1er clasificado por categoría: porción  de lomo + vino
Premio para el 2do clasificado por categoría: porción  de chorizo+ vino
Premio para el 3er clasificado por categoría: 1 vino
Bolas cercanas en pares 3: cuarto de queso curado
Si no hubiese una cantidad de jugadores de al menos 5 participantes en alguna categoría.. pasarían para ese evento a jugar en la categoría superior
Se notificará el corte de categorías cuando comprobemos  los hdp de juego de todos los participantes.

Intentaremos que los jugadores con mayor hdp también puedan jugar con jugadores de menor hdp e ir aprendiendo normas y reglas de cortesía de estos jugadores.
      Se creará un espacio de tiempo desde que se termine el Torneo hasta que se hagan público los resultados, con el fin de que si hubiera alguna disputa o duda sobre alguna acción en el Torneo, se pueda resolver antes de la publicación de los resultados de juego
Se recomienda que antes de firmar la tarjeta.. se revisen las puntuaciones, después de tener los resultados.. los resultados son algo complicados de rectificar.
      Se aplicarán las Reglas de Golf actuales a día de hoy, y en la medida de las posibilidades y conocimientos de las reglas, así se actuará ante cualquier duda.

CORTESIA. 
Nos gustaría hacer saber y sentir a todos los jugadores que deben jugar con sentido común y para disfrutar de los encuentros, que para eso se encuentra el libro de reglas y jugar todos en las mismas condiciones, evitando disputas personales y fuera de lugar, si ocurriera alguna de estas acciones, la Junta Directiva tendrá la capacitación de poder avisar verbalmente en 2 ocasiones y se reserva la posibilidad de excluir al jugador de la liga si persiste en sus acciones en un 3º aviso, siendo esta acción decidida en pleno extraordinario por la Junta Directiva.
      Los premios a los que optarán los jugadores en cada torneo serán al 1º , 2º y 3° en cada categoría. Cogiendo las 7 mejores tarjetas de los 8 torneos obligados para obtener la máxima  puntuación y optar a los tres trofeos de campeones de liga.
Dando paso a nuevas posibilidades a todos los jugadores de conseguir premios en los pares 3 a la bola más cercana al hoyo… se irá diciendo cuantos hoyos hay con premio en cada torneo a celebrarse.
      
También hacemos quedar constancia en este reglamento, que la última 3ª parte de la clasificación indistinta se hará cargo de las cervezas, vino o refresco consumidas antes de la comida, siendo una consumición por jugador.

ANÉCDOTAS.      
También se ha creado una situación anecdótica para luchar por no ser el último jugador de cada categoría, A dichos jugadores se le reclamará en algún momento  de la entrega de premios para  que posen para la foto de recuerdo como último jugador de su categoría. el jugador que más veces la haya conseguido, la obtendrá como premio final y se la podrá llevar a su casa.
      Esperamos que la respuesta sea mejor que el año anterior en lo que al números de jugadores, para ello se ha abierto el grupo de bomberos, a amigos de Bomberos, siendo estos amigos, presentados a la Junta Directiva y haciendo pago de la inscripción inicial, si no es así, o fuera de algún modo esporádico la participación en algún Torneo, la Junta Directiva tomaría la decisión de que pudiera jugar con un recargo de 10€ sobre el precio del torneo.
A este bombero, familiar de bombero o amigo, se le podría inscribir en la liga matafuegos a mitad de liga si nos comunicara mediante solicitud de adhesión verbal y  si hubiese compromiso de jugar 8 torneos. Quedando a criterio de la Junta su incorporación, precio de inscripción y pudiendo llegar a ser denegada su incorporación.
Como novedad.. en este último año se han podido inscribir para jugar solo la final.. a un precio consultando con la junta para  que ningún jugador de la liga pueda reclamar o quedar en comparación perjudicado económicamente.


Para acceder a jugar la final de forma gratuita, como premio final, bastará con haber pagado la inscripción, y participado en al menos 8 torneos, quedando cubierto el pago de su participación en la final, si no se consiguiera jugar en las 8 participaciones y deseara jugar el torneo final. se abonaría 15€ por cada torneo que no haya participado hasta los 8 torneos.
Aclaro este punto anterior de forma práctica, si un jugador solo participa en 2 torneos.. deberá abonar 90€ (15€ por cada torneo no jugado) hasta conseguir los 120€ de los 8 torneos obligatorios.
El seguimiento de estas cantidades y partidas jugadas se hará en la página web.
Todo esto… considerando que los precios del campo y el hotel de la final sean moderados y dentro de los objetivos de la Junta.
También hacemos saber que para poder acceder a la final, los jugadores no serán transferibles  y no podrá ser sustituido el jugador por otra persona, ósea que el jugador no podrá ser sustituido por otro jugador y será quién juegue la final.
   
Para el premio final... habrá Trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría .
Seguimos sin sponsor.
Así que conseguiremos el máximo dinero por cada jugador y negociaremos en cada torneo los premios, pudiendo conseguir una cantidad diferente en cada torneo que repercutirá directamente en los jugadores a la hora de participar en el torneo final , se intentará que este último torneo se juegue fuera de Madrid y que la mayoría de los jugadores disfrute de forma gratuita después de conseguir la cantidad necesaria producida por la venta de productos a lo largo de este año.
Este dinero conseguido, repercutirá en cada jugador en forma de:
*pack well-Come.
*Alojamiento con media pensión.
*Torneo por equipos.
*Rifa de regalos si la hubiera.
Si no se consiguiera el dinero necesario para poder hacer la final de forma gratuita… se podrá pedir el dinero que sea necesario  a los participantes en la final hasta llegar a los objetivos que nos planteemos la Junta..
Este detalle fue aprobado  por todos los que acudieron en la 4ta y 5ta final a mano alzada.
Esperamos que estos cambios sean para mejorar nuestras relaciones sociales y condiciones de juego.
Sabemos y queremos que cualquier duda o problema se le haga llegar al director deportivo para poder repararlo en la medida que este en nuestra mano.
      Un saludo y fuerte abrazo de :


LA JUNTA DIRECTIVA


            Presidente — José Antonio Guijarro Crespo
            Secretario — Luis Martínez Fernández
            Tesorero — Luis Martínez Fernández
Director deportivo— Rafael Peguerina Ayu
Web máster — Luis Martínez Fernández


S