Ranking Matafuegos 2019-2020.

2º Ranking Matafuegos 2019-2020.
      En este segundo año y después de despegar el año pasado como novicios en este tema de hacer ligas, y después de haber notado que se han cometieron algunos errores, los cuales, la Junta hizo referencia de ellos para mejorar, vamos a intentar corregirlos para mejorar y superar el año pasado haciendo varios cambios significativos.
      En primer lugar, quisiera comenzar por decir que el espíritu y base de esta liga fué y será la de juntarnos un grupo de amigos para vernos y disfrutar de este juego o deporte llamado Golf. Un grupo que va en aumento con amigos y más bomberos.
      En este 2º año, todos los Torneos son clasificados como Torneo, a diferencia de las llamadas “Pachangas” que han desaparecido, todos los Torneos pasarán la tarjeta por la Federación para subida o bajada de hdp.
      Para ello, se han cogido 15 fechas, que la mayoría están ya cerradas con los campos de golf, las cuales se podrán comprobar en la página web creada por nuestro web – máster. Es posible que algún campo se pueda cambiar, pero la fecha sería la misma.
      Todos los jugadores inscritos tienen derecho a optar al premio de cada Torneo y a su trofeo final, siempre que haya hecho efectivo la inscripción de 50 € al comienzo de la liga en la cuenta bancaria que se da a conocer en la pag web. Para computar las posiciones finales, serán necesarias las 6 mejores tarjetas de los torneos jugados, siendo las puntuaciones a conseguir variables según la posición conseguida en cada torneo.
      Siendo para el 1º puesto 20 puntos
            2º puesto 18 puntos
            3º puesto 16 puntos
            4º puesto 14 puntos
            5º puesto 12 puntos
            6º puesto 10 puntos
            7º puesto 8 puntos
            8º puesto 7 puntos
            9º puesto 6 puntos
            10º puesto y en adelante sumarán 5 puntos..
      Los últimos 3 Torneos tendrán otra puntuación o valoración de cara a que haya más competición y que cualquier jugador en los puestos medios, tenga opciones hasta el último torneo para ganar la liga.
      Siendo para el 1º puesto 25 puntos
            2º puesto 23 puntos
            3º puesto 21 puntos
            4º puesto 19 puntos
            5º puesto 17 puntos
            6º puesto 15 puntos
            7º puesto 13 puntos
            8º puesto 11 puntos
            9º puesto 10 puntos
            10º puesto y en adelante sumarán 9 puntos.
      Recuerdo que estas puntuaciones solo se realizará en los últimos 3 Torneos.
      En estos 3 últimos Torneos.. las partidas se jugarán por orden de clasificación.
      El orden de partidas y para jugar todos con todos, se irán comunicando días antes de cada Torneo y mediante una plantilla creada por nuestro secretario, teniendo las partidas un criterio en el que habrá gente mezclada de últimas posiciones con jugadores de primeras posiciones, se podrán juntar jugadores de diferentes categorías.
      Aunque a criterio de la Junta Directiva será posible que en alguna ocasión y por circunstancias de velocidad de juego en el campo, pueda incorporarse algún jugador de 2º categoría en alguna partida de 1º categoría o viceversa.
      El corte de categorías se ha creado en la mitad de jugadores hasta ahora, siendo 1º categoría de 0 hasta 17, y siendo 2º categoría de 17’1 hasta 26’4, que es donde estará limitado el hdp de juego.
      Intentaremos que los jugadores con mayor hdp también puedan jugar con jugadores de menor hdp e ir aprendiendo normas y reglas de cortesia de estos jugadores.
      Se creará un espacio de tiempo desde que se termine el Torneo hasta que se hagan público los resultados, con el fin de que si hubiera alguna disputa o duda sobre alguna acción en el Torneo, se pueda resolver antes de la publicación de los resultados.
      Se aplicarán las Reglas de Golf actuales a día de hoy, y en la medida de las posibilidades y conocimientos de las reglas, así se actuará ante cualquier duda.
      Nos gustaría hacer saber y sentir a todos los jugadores que deben jugar con sentido común y para disfrutar de los encuentros, que para eso se encuentra el libro de reglas y jugar todos en las mismas condiciones, evitando disputas personales y fuera de lugar, si ocurriera alguna de estas acciones, la Junta Directiva tendrá la capacitación de poder avisar verbalmente en 2 ocasiones y se reserva la posibilidad de excluir al jugador de la liga si persiste en sus acciones en un 3º aviso, siendo esta acción decidida en pleno extraordinario por la Junta Directiva.
      Los premios a los que optarán los jugadores serán al 1º , 2º y 3º en cada categoría y 1º Scratch.
      También se hace quedar constancia en este reglamento, que la última 3ª parte de la clasificación se hará cargo de las cervezas, vino o refresco consumidas antes de la comida, una consumición por jugador.
      También se ha creado una situación anécdotica para luchar por no ser el último jugador de cada categoría, en la que deberá portar y a la vista de todos una cuchara de madera colgada de la bolsa de palos, dicha cuchara ira pasando de manos según sea el último clasificado.
      Esperamos que la respuesta sea mejor que el año anterior en lo que al números de jugadores, para ello se ha abierto el grupo de bomberos, a amigos de Bomberos, siendo estos amigos, presentados a la Junta Directiva y haciendo pago de la inscripción inicial, si no es así, o fuera de algún modo esporádico la participación en algún Torneo, la Junta Directiva tomaría la decisión de que pudiera jugar.
      Para el premio final... habra Trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoria y 1 Trofeo para el campeon Scratch.
      Se está trabajando para que sea diferente al año anterior y que sea repartido entre todos los jugadores, se intentará que el último Torneo se juegue fuera de Madrid y que la mayoría de los jugadores disfrute del viaje peleando por las primeras posiciones de Ranking.
      Esperamos que estos cambios sean para mejorar nuestras relaciones sociales y condiciones de juego.
      Un saludo y fuerte abrazo de :



            Presidente – Lukas Guijarro
            Secretario – Luis Martínez
            Tesorero -- Miguel Pérez