8° Liga de Golf Matafuegos
8° Ranking Matafuegos Temporada 2025-2026
PRESENTACIÓN.
En este octavo año y después de mejorar y superar el año pasado haciendo varios cambios significativos vamos a intentar mejorar este.
En primer lugar, quisiera comenzar por decir que el espíritu y la base de esta liga fue y será la de juntarnos un grupo de amigos para vernos y disfrutar de este juego o deporte llamado Golf.
Este detalle no lo vamos a cambiar en muchos años. Un grupo que va en aumento cambiando amigos que llegan por otros que se van ..Tenemos acogida para nuevos participantes.
En este 8° año, todos los Torneos pasarán la tarjeta por la Federación como en años anteriores para subida o bajada de hdp
Para ello, se han cogido 14-15 fechas, que la mayoría están ya cerradas con los campos de golf, las cuales se podrán comprobar en la página web creada por nuestro web – máster Luis Martínez Fernández.
Es posible que algún campo se pueda cambiar, al igual que las fechas, se avisaría con bastante tiempo de antelación.. todo dependerá de la situación climatológica.
Este año 25-26 intentaremos jugar en los meses de diciembre- enero, con la posibilidad de poder anular los torneos por las inclemencias del invierno.
Todos los jugadores inscritos tienen derecho a optar al premio de cada Torneo.
Para conseguir el trofeo final, y todos los beneficios comunes, debe haber hecho efectivo la inscripción de 140€ al comienzo de la liga.
También se tendrá que haber participado en 8 torneos , y por cada torneo que no se participe, se deberá abonar 15€ por torneo para participar en la final.
Este año, ( como en el anterior) se van a pedir 10€ más de lo que cueste jugar y comer, redondeando la cifra a mayor cantidad justa . introduciendo en el precio del torneo los premios de cada torneo 5€ más. los precios de los campos van subiendo sus cuotas y nuestro club va a intentar no perder dinero en los torneos, de esta manera aseguramos algún beneficio.
Se decidió que a partir de la partida 8 (de la 9 en adelante) no se abone la cantidad de 10€, esto se hace para que todos los participantes aporten la misma cantidad a la liga.
Lamentamos mucho el hecho de tener que pedir más dinero por cada torneo.. los campos nos suben los precios al igual que los menús en el restaurante.
Nuestro deseo es llegar a la final con la máxima cantidad de dinero, para no tener que pedir nada a los jugadores.
Todas estas medidas se comunicarán al comienzo de la liga.
PUNTUACIÓN.
Para computar las posiciones finales, serán necesarias las 7 tarjetas sobre las 8 mejores tarjetas de los torneos jugados, que es el 50% de las partidas que pedimos jugar y serán las necesarias para optar a la final de forma gratuita.
La suma de los puntos conseguidos en cada torneo será la forma para conseguir la posición en la clasificación. Serán acumulativos.
En este año… las partidas se jugarán por orden de hdp.. siempre que se pueda.
Seguimos con la intención de que la última 3ra parte de la clasificación invite a una consumición a todos los demás participantes.
METODO DE JUEGO.
El orden de partidas y para jugar todos con todos, se irán comunicando días antes de cada Torneo,
Aunque a criterio de la Junta Directiva será posible que en alguna ocasión y por circunstancias de velocidad de juego en el campo, pueda incorporarse algún jugador de 2º categoría en alguna partida de 1º categoría o viceversa.
Este año,, habiendo bajado el número de participación.. se va a jugar 2 categorías.
Cada jugador pertenecerá a la categoría con la que empiece para jugar durante la totalidad de la temporada, no podrá cambiar de categoría.
El corte de categorías se ha creado pensando en el equilibrio de las categorías por handicap sobre la totalidad de los jugadores, siendo 1º categoría de 0 hasta (. ) y siendo 2º categoría de (. )
Estará limitado el hdp de juego en 26.4 para jugadores con HDP superior.. y las damas no tendrán límite de juego. Después se aplicará el slope del campo dando el HDP de juego a cada jugador.
Premio para el 1er clasificado por categoría: porción de lomo + vino
Premio para el 2do clasificado por categoría: porción de chorizo+ vino
Premio para el 3ro clasificado por categoría: 2 botellas de vino
Bolas cercanas en pares 3: cuarto de queso curado
Si no hubiese una cantidad de jugadores de al menos 5 participantes en alguna categoría.. pasarían para ese evento a jugar en la categoría superior
Se notificará el corte de categorías cuando comprobemos los hdp de juego de todos los participantes.
Se creará un espacio de tiempo desde que se termine el Torneo hasta que se hagan público los resultados, con el fin de que si hubiera alguna disputa o duda sobre alguna acción en el Torneo, se pueda resolver antes de la publicación de los resultados de juego.
Se recomienda que antes de firmar la tarjeta.. se revisen las puntuaciones, después de tener los resultados.. los resultados no se podrán rectificar.
Se aplicarán las Reglas de Golf actuales a día de hoy, y en la medida de las posibilidades y conocimientos de las reglas, así se actuará ante cualquier duda.
JUEGO LENTO
Tenemos que acelerar el ritmo de juego, el tiempo estimado de búsqueda de bolas... Ayudar a buscar bolas... Donde buscar la bola si está out.. La preparación antes del golpe.. caminar por los laterales de la calle.. tiempo estimado para ejecutar el golpe., en tee, calle y green .. donde apuntar en la tarjeta.. en que momento hablar del tiempo… no dejar la bolsa lejos de donde vamos a jugar la bola… Tenemos que intentar terminar en 4;40 horas.. estamos creándonos la mala fama de ser un club lento. Muy lento.
Aunque se va a ir dando consejos en los torneos, se va a empezar a sancionar de alguna manera el juego lento.
Hay formas para ganar espacio y tiempo en los partidos que pierdan hoyo o posición de juego.
CORTESIA.
Nos gustaría hacer saber y sentir a todos los jugadores que deben jugar con sentido común y para disfrutar de los encuentros, que para eso se encuentra el libro de reglas y jugar todos en las mismas condiciones, evitando disputas personales y fuera de lugar, si ocurriera alguna de estas acciones, la Junta Directiva tendrá la capacitación de poder avisar verbalmente en 2 ocasiones y se reserva la posibilidad de excluir al jugador de la liga si persiste en sus acciones en un 3º aviso, siendo esta acción decidida en pleno extraordinario por la Junta Directiva.
Los premios a los que optarán los jugadores en cada torneo serán al 1º , 2º y 3° en cada categoría.
Cogiendo las 7 mejores tarjetas de los 8 torneos obligados para obtener la máxima puntuación y optar a los tres trofeos de campeones de liga.
Dando paso a nuevas posibilidades a todos los jugadores de conseguir premios en los pares 3 a la bola más cercana al hoyo… se irá diciendo cuantos hoyos hay con premio en cada torneo a celebrarse.
También hacemos quedar constancia en este reglamento, que la última 3ª parte de la clasificación indistinta se hará cargo de las cervezas, vino o refresco consumidas antes de la comida, siendo una consumición por jugador.
ANÉCDOTAS.
También se ha creado una situación anecdótica para luchar por no ser el último jugador de cada categoría, A dichos jugadores se le reclamará en algún momento de la entrega de premios para que posen para la foto de recuerdo como último jugador de su categoría. el jugador que más veces la haya conseguido, la obtendrá como premio final y se la podrá llevar a su casa.
Esperamos que la respuesta sea mejor que el año anterior en lo que al números de jugadores, para ello se ha abierto el grupo de bomberos, a amigos de Bomberos, siendo estos amigos, presentados a la Junta Directiva y haciendo pago de la inscripción inicial, si no es así, o fuera de algún modo esporádico la participación en algún Torneo, la Junta Directiva tomaría la decisión de que pudiera jugar con un recargo de 10€ sobre el precio del torneo.
A este bombero, familiar de bombero o amigo, se le podría inscribir en la liga matafuegos a mitad de liga si nos comunicara mediante solicitud de adhesión verbal y si hubiese compromiso de jugar 8 torneos.
Quedando a criterio de la Junta su incorporación, precio de inscripción y pudiendo llegar a ser denegada su incorporación.
Como novedad.. en este último año se han podido inscribir para jugar solo la final.. a un precio consultando con la junta para que ningún jugador de la liga pueda reclamar o quedar en comparación perjudicado económicamente.
Para acceder a jugar la final, bastará con haber pagado la inscripción, y participado en al menos 8 torneos, quedando cubierto el pago de su participación en la final, si no se consiguiera jugar en las 8 participaciones y deseara jugar el torneo final. se abonaría 15€ por cada torneo que no haya participado hasta los 8 torneos.
Aclaro este punto anterior de forma práctica, si un jugador solo participa en 2 torneos.. deberá abonar 6 torneos (15€ por cada torneo no jugado 6 X 15 = 90€) hasta conseguir los 8 torneos obligatorios.
El seguimiento de estas cantidades y partidas jugadas se hará en la página web.
Todo esto… considerando que los precios del campo y el hotel de la final sean moderados y dentro de los objetivos de la Junta.
También hacemos saber que para poder acceder a la final, los jugadores no serán transferibles y no podrá ser sustituido el jugador por otra persona, ósea que el jugador no podrá ser sustituido por otro jugador y será quién juegue la final.
Para el premio final... habrá Trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría .
Seguimos sin sponsor.
Así que conseguiremos el máximo dinero por cada jugador y negociaremos en cada torneo los premios, pudiendo conseguir una cantidad diferente en cada torneo que repercutirá directamente en los jugadores a la hora de participar en el torneo final , se intentará que este último torneo se juegue fuera de Madrid y que la mayoría de los jugadores disfrute de forma gratuita después de conseguir la cantidad necesaria producida por la venta de productos a lo largo de este año.
Este dinero conseguido, repercutirá en cada jugador en forma de:
*pack well-Come.
*Alojamiento con media pensión.
*Torneo por equipos.
*Rifa de regalos si la hubiera.
Si no se consiguiera el dinero necesario para poder hacer la final de forma gratuita… se podrá pedir el dinero que sea necesario a los participantes en la final hasta llegar a los objetivos que nos planteemos la Junta..
Este detalle fue aprobado por todos los que acudieron en la 4ta y 5ta final a mano alzada.
Esperamos que estos cambios sean para mejorar nuestras relaciones sociales y condiciones de juego.
Sabemos y queremos que cualquier duda o problema se le haga llegar al director deportivo para poder repararlo en la medida que este en nuestra mano.
Un saludo y fuerte abrazo de :
LA JUNTA DIRECTIVA
Presidente — José Antonio Guijarro Crespo
Secretario — Luis Martínez Fernández
Dir. deportivo— Rafael Peguerina Ayu