Este Ranking o liguilla se organiza sin animo de lucro y para que, en la medida de lo que se pueda, nos juntemos los máximos amigos posibles para disfrutar de buena compañía y jugar a un deporte que nos gusta a todos. Para ello, hemos pensado y queremos desarrollar una especie de liguilla anual en la cual haya una gran cantidad de torneos, para poder elegir fechas sin perder la capacidad de poder ganarlo. Para poder poner en marcha está liguilla, hemos calculado que al menos debemos tener 20 inspcritos.

Para ello, queremos que se juegue un Torneo cada 15 días, 2 torneos al mes aproximadamente. Así salvamos los problemas que existen con las fechas de los torneos. Pasando las tarjetas por la federación y computando sus puntos para la clasificación. Cada torneo será jugado en los campos que figuran en la pagina Web.

Todos los jugadores perteneciendo a la liga o no., deberan hacer un abono de 5 € a la organización.

Para poder puntuar en la clasificación es necesario haber jugado 6 torneos , como mínimo, sumando sus puntos, Podrán jugar todos los torneos que deseen pero solo valdrán la suma de 6 tarjetas.

Se podrá combinar entre torneos como se desee, pero se deberá participar en 6 torneos como mínimo, esto lo haremos así, para que se vaya ajustando el hándicap de cada jugador a su hándicap real.

Los resultados serán comunicados al web máster del club Matafuegos, que irá actualizando los resultados cada viernes, para ir viendo como avanza la liguilla. Para asegurar que la liguilla tenga un premio asegurado e interesante y pensando en crear un compromiso por parte de todos para jugarlo, se ha pensado en poner una inscripción inicial de 50€ por participante, y de 5€ por participar en cada torneo que se juegue, el dinero irá a una cuenta bancaria, donde irá sumando una cuantía que se repartirá en partes iguales entre los 5 ganadores, (6, si hubiera clasificación femenina ).

Quedando a criterio de todos los componentes de la liguilla, si se pudiera utilizar parte de la cuantía para organizar cena o regalos de cortesía.

Estos 50€, dan derecho a conseguir el premio, que aún todavía está por determinar, pero que dependerá mucho de la cantidad de participantes. Si se diera el caso de que se apuntara algún participante en el partido 6° o 3er mes.. y quisiera optar en jugar la liguilla, tendría que hacer el abono de 50€, y desde ese momento, entraría en la clasificación de su categoria.

Para que cualquiera de los torneos tenga una validez para la clasificación, debe tener al menos 8 participantes, y deberá poder ser seguida online mediante la app golfdirecto.

Para que sea posible una clasificación femenina, debe contar como mínimo de 6 inscripciones en la Liga Matafuegos.

Todo el dinero recolectado se irá sumando en una cuenta que se comunicará más adelante, pero que se irá actualización cada viernes, como dije antes. Los premios se darán en el ultimo Matafuegos del la Temporada. dependiendo de la cantidad acumulada, se comunicarán cuales serán los premios una vez comenzada la liguilla, aproximadamente en el segundo mes.

Estos premios se darán a:

Primer y segundo clasificado de primera categoría.

Primer y segundo clasificado segunda categoría.

Primer Clasificado Scratch.

Primera clasificada damas (categoría única).

Las categorías estarán cortadas en el HDP que se estime.. cortando en la misna cantidad de jugadores, tanto de primera como de segunda.

Primera categoria hasta hdp X (Dependiendo del numero de jugadores, se procedera hacer el corte en la mitad aprosimadamente)

Segunda categoría desde X y limitada en hdp 26.

Si un jugador subiera o bajara de categoría. Optaría al premio en la categoría con la que inició la liguilla.

Podrán participar en el Ranking tanto Matafuegos como amigos siempre y cuando hayan pagado la cuota de inscripción.

Los amigos tendrán el mismo derecho a conseguir el premio final.

La clasificación se hará publica todos los viernes en esta web http://www.matafuegos.es .

La puntuación será la suma de los puntos Stableford conseguidos en cada participación, convertidos de la manera que a continuación se comenta.

 

Se puntuara las 12 Primeras partidas

1º Puesto = 15 Puntos.

2º Puesto = 14 Puntos.

3º Puesto = 13 Puntos.

4º Puesto = 12 Puntos.

5º Puesto = 11 Puntos.

6º Puesto = 10 Puntos.

7º Puesto = 9 Puntos.

8º Puesto = 8 Puntos.

9º Puesto = 7 Puntos.

10º Puesto = 6 Puntos.
Todos los demas participantes obtendrán 5 Puntos!.

 

Se puntuara las Partida 13, 14 y 15

1º Puesto = 20 Puntos.

2º Puesto = 18 Puntos

3º Puesto = 16 Puntos.

4º Puesto = 14 Puntos.

5º Puesto = 12 Puntos.

6º Puesto = 11 Puntos.

7º Puesto = 10 Puntos.

8º Puesto = 9 Puntos.

9º Puesto = 8 Puntos.

10º Puesto = 7 Puntos.

11º Puesto = 6 Puntos

Todos los demas participantes obtendrán 5 puntos!.

 

Se jugaran un total de 15 Torneos.

Los 12 primeras Torneos se publicaran al comienzo de la liga, el primer Torneo se hara por orden de inscripción, los 11 restantes se mezclaran todos los jugadores participantes para tratar de jugar todos con todos.

Los 3 Torneos finales se jugaran por orden de clasificación de cada categoría, haciéndose de esta manera, un seguimiento y control entre los jugadores involucrados por el premio.

 

La Directiva podra alterar el orden de cualquier partida, para un mejor funcionamiento de la Liga Matafuegos

 




Presidente : José Antonio Guijarro Crespo.

Secretario: Luis Martínez Fernández.

Tesorero: Miguel Ángel Pérez.